HTML

Wikipedia "HTML, sigla en inglés de HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto), hace referencia allenguaje de marcado para la elaboración de páginas web."

HTML es el lenguaje de programación con el que más tiempo sin duda llevo en contacto, concretamente desde el año 1994 en el que empecé a prograar con el de forma autodidacta.

En el año 1995 llegué a tener la mayor producción de páginas web de toda Valencia, parte de mis contenidos fueron mostrados en el primer programa que se emitió en televisión de Redes. 

La gran producción de páginas web fue en parte gracias a crearme el primer generador de páginas web desde una base de datos antes de existrir lenguajes de páginas activas como ASP o PHP. Este generador de páginas web, programado en ParadoxDB, daba servicio a una web basada en fabricantes de muebles que a su vez fabricaban en diferentes estilos. Combinando convenientemente toda esta información, se consegían páginas de fabricantes, estilos y productos con un complejo sistema de navegación. Como anécdota, recordar que en cierto momento, se planteo por parte del cliente un cambio radical en el diseño de la web, algo de lo que no era muy partidario dado que este nuevo diseño estaba cargado de gráficos y la mayoría de usuarios navegaban con modems de 28k/s, pero dada la insistencia del cliente accedí. Actualizar las plantillas me costó solo dos días, que es definitiva lo que costó el cambio total de la web. Esto levantó las iras del cliente que, en lugar de alavar mi buen hacer, opinó que estaba cobrando un precio demasiado elevado por mi trabajo. Era la primera vez que perdía un trabajo por exceso de eficacia (perdí otro como fotógrafo por el mismo motivo). El caso es que mi exceso de diligencia y eficacia hizo que perdiera el contrato y que el trabajo fuera encargado a otro equipo de programación que tardó tres meses en entregar el trabajo que hice y pude haber entregado en dos días.

En 1996, creé un directorio del sector de la música llamado Musices, gracias al cual conseguimos atraer a clientes como El Palau de la Música de Valencia o la Feria Internacional de Muestras de Valencia.

En 1999 tuve el privilegio de impartir clases de programación de páginas activas con ASP en el primer máster de comercio electrónico que se celebró en una de las universidades más prestigiosas de España, la Universidad Politécnica de Valencia.

Entre el año 1999 y 2002, trabaje para Fermax Electrónica y para el Valencia Club de Fútbol, en este último como coordinador de la web oficial del club.

Entre 2003 y 2007, fuí CEO de un proyecto pionero y no repetido en España que fue la primera agencia gráfica operativa íntegramente desde Internet su nombre fue MMediaPress. En esta plataforma, puse en marcha de forma intensiva todos mis conocimientos sobre ASP y fue una de las primeras webs en España en incorporar comercio electrónico con la pasarela PayPal. Este proyecto me llevó a ser fotógrafo, profesión que también ejercí con éxito hasta que en 2015 decido retomar en serio de nuevo la programación.

Subpáginas (1): HTML5
Comments