Fotógrafo‎ > ‎Eventos deportivos‎ > ‎Náutica‎ > ‎

Noticias sobre náutica

Últimas noticias

  • Fotos de la XVII edición del Trofeo 30 Millas A2 - Memorial Luís Sáiz XVII Regata 30 Millas A2 VI Memorial Lu�s Saiz - Images by Ignacio BaixauliTextos de Esperanza Molina.El mal tiempo no pudo restar emoción y competitividad a la primera regata autonómica del año A DosNi la mala mar ni el tiempo pudieron restar emoción y competitividad a la XVII edición de la Regata 30 Millas A Dos Memorial Luís Saiz, del CN Port Saplaya, que un año más inauguraba la temporada del Campeonato Autonómico de Crucero A dos de la Comunitat Valenciana en el CN Port Saplaya. Tuvvik, de Joaquín Ibañez, se proclamaba campeón de la general conjunta y de su clase RI 1- RI 3, después de una primera parte de la prueba en clara competitividad con ...
    Publicado a las 31 ene. 2012 1:43 por Ignacio Baixauli Quiles
  • Fotos del II Campeonato de España RI Zona Mediterráneo Todas las fotos II Campeonato de España RI Zona Mediterráneo - Images by Ignacio Baixauli Fotos de prensa Notas de prensaJoyenia y Relojerna Rabat patrocina el II Campeonato de Espana de Cruceros RI Zona MediterraneoEl Real Club Náutico de Valencia organiza esta regata que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en el RCN ValenciaLa conocida joyería y relojería Rabat será la principal patrocinadora del II Campeonato de España de Cruceros RI Zona Mediterráneo, que se celebrará en aguas del RCN Valencia del 30 de septiembre al 2 de octubre. La regata, organizada por la Real Federación Española de Vela y el RCN Valencia, con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC ...
    Publicado a las 2 oct. 2011 13:12 por Ignacio Baixauli
Mostrando entradas 1 - 2 de 2. Ver más »

Fotos de la XVII edición del Trofeo 30 Millas A2 - Memorial Luís Sáiz

publicado a la‎(s)‎ 28 ene. 2012 12:10 por Ignacio Baixauli Quiles   [ actualizado el 31 ene. 2012 1:43 ]





Textos de Esperanza Molina.


El mal tiempo no pudo restar emoción y competitividad a la primera regata autonómica del año A Dos
Ni la mala mar ni el tiempo pudieron restar emoción y competitividad a la XVII edición de la Regata 30 Millas A Dos Memorial Luís Saiz, del CN Port Saplaya, que un año más inauguraba la temporada del Campeonato Autonómico de Crucero A dos de la Comunitat Valenciana en el CN Port Saplaya. Tuvvik, de Joaquín Ibañez, se proclamaba campeón de la general conjunta y de su clase RI 1- RI 3, después de una primera parte de la prueba en clara competitividad con el Icue. En la clase RI 3 el vencedor fue Davincy, de Ignacio Roig. El viento, de dirección norte se mantuvo entre los 6 y 8 nudos de intensidad. El Comité tuvo que acortar el recorrido cuando comenzó a caer en picado a media tarde. La regata culminó con una emotiva entrega de trofeos durante el mediodía de ayer.

La VII edición de la Regata 30 Millas A Dos Memorial Luís Saiz, del CN Port Saplaya, volvió a caracterizarse por la alta participación, pese al mal tiempo y la excelente competitividad de los participantes.
Tras la presentación de la regata y recepción de regatistas, el viernes 27 por la tarde, la jornada del sábado, 28, comenzaba con una ligera llovizna y calma casi total que presagiaba una meteorología muy compleja para la regata. El día, gris, con mar de fondo de olas de hasta 2 metros. Y es que el invierno, desconocido hasta entonces, se mostraba de repente y se cebaba sobre una previsión que superaba los 40 barcos inscritos en los dos grupos previstos por el Comité.
No pudieron participar todos ellos, muchos tuvieron problemas para salir por la bocana y otros ni siquiera pudieron desplazarse desde sus puertos de origen. Pero pese a todo se dieron cita más de una veintena de competidores, deseosos de vivir una gran jornada de regata.
Pero el CN Port Saplaya no se amilanó con las condiciones. Al mal tiempo buena cara, se montaba el campo de regatas para el recorrido costero de 30 millas náuticas con salida frente a Alboraya y se retrasaba la salida a la espera de que subiera el viento, que finalmente sopló de norte con una intensidad de 6 nudos. Salida válida con dos fuera de línea, Mascarat, de José Luís Francés y November, de Alfonso Sabater, que volvieron a tomar la salida y se incorporaron sin problemas a la regata.
A la cabeza de la flota se posicionaron desde el principio el Icue, de Carlos Sainz y el Tuvvik, de Joaquín Ibañez. Como si se tratara de una regata barco contra barco, de match race, ambas unidades pelearon a muerte la primera mitad del recorrido. Al paso de la primera baliza, Icue pasaba primero, seguido de Tuvvik y de Habbot Est.
El viento roló hacia el este y subió a los 8 - 9 nudos y poco a poco el maretón de fondo fue calmando, de forma que los participantes comenzaron a navegar con ganas en una jornada muy bonita de navegación.
Pero la meteorología no estaba por la labor, y a media tarde el viento amenazó con caer en picado. Para entonces, Tuvvik lideraba la regata sin problemas, con una amplia ventaja sobre el resto de sus perseguidores, pero los más pequeños tuvieron problemas para seguir avanzando en el campo de regatas. El Comité decidió entonces acortar el recorrido, que finalmente recortó las 30 millas iniciales a 22,6 millas náuticas.
Tuvvik, de Joaquín Ibañez y José Luís Escudero fue la primera unidad en pasar por línea de llegada, a las 18:03 de la tarde, con más de una hora de ventaja en tiempo real sobre Icue, y de casi dos sobre Luis Saiz- est, de Elvira Llabrés. Parte de la flota se retiraba de la regata ante la caída el viento. La última unidad en pasar por meta en regata fue Malua Dos de Vicente Sanchís, a las 21: 28 horas.
Compensados los resultados, en clase RI1-RI-2 el ganador fue Tuvvik, de Joaquín Ibañez, del RCN Castellón; seguido por Luis Saiz- Est de Elvira Llabrés, del Club de Vela de la UPV; e Icue IV, de Carlos Sainz, del CN Canet de Berenguer. En clase RI 3, el vencedor fue Davincy, de Ignacio Roig, del CR Pobla Marina; segundo,  Xarana, de José Antonio Gil, del Club de Vela UPV; y tercero: Loumar, de Eduardo Pérez, del CN Port Saplaya.
La general conjunta fue liderada por Tuvvik, de Joaquín Ibañez, del RCN Castellón, seguido por Luis Saiz- Est de Elvira Llabrés, del Club de Vela de la UPV; e Icue IV, de Carlos Sainz, del CN Canet de Berenguer. Con este triunfo, Tuvvik revalida el triunfo conseguido en la edición del 2007.
El domingo, 29 de enero se realizó la entrega de trofeos, que presidió el alcalde de la localidad de Alboraya y el presidente del CN Port Saplaya, Manuel Vicente, y en la que volvió a contarse con la presencia del padre de Luís Saiz. Una vez más la regata se ha convertido, sobre todo en un homenaje al recuerdo del deportista Luís Saiz. Al terminar, se ofreció una paella a todos los participantes.

Clasificaciones
General conjunta:
1.- Tuvvik (X-35)-Joaquín Ibañez -RCN Castellón
2.- Luis Saiz- Est (Platú 25 OD) Elvira Llabrés -Club de Vela de la UPV
3.- Icue IV (Farr 40) , de Carlos Sainz – Milenium Multiproyecto SL- CN Canet de Berenguer
Clase RI 3
1.- Davincy (First Class 8) - Ignacio Roig - CR Pobla Marina
2.- Xarana (First 3255 OB) -José Antonio Gil -Club de Vela UPV
3.-Loumar (First 3255) Eduardo Pérez -CN Port Saplaya.
Clase RI1-RI 2
1.- Tuvvik (X-35)-Joaquín Ibañez -RCN Castellón
2.- Luis Saiz- Est (Platú 25 OD) Elvira Llabrés -Club de Vela de la UPV
3.- Icue IV (Farr 40) , de Carlos Sainz – Milenium Multiproyecto SL- CN Canet de Berenguer

El CN Port Saplaya, un referente deportivo y turístico
El Club Náutico Port Saplaya, está situado dentro de la urbanización del mismo nombre, en el término municipal de Alboraya (Valencia). Nació con la urbanización a finales de la década de los 70, y desde el principio tuvo entre sus objetivos la promoción de los eventos náuticos, que se centraron en la organización de eventos de Vela Ligera y pesca, si bien los cruceros han ido incrementando su presencia hasta constituir una flota importante .
El CN Port Saplaya ha sido siempre un puerto tranquilo, bien situado y con un ambiente de enorme camaradería, donde la promoción de los deportes náuticos se ha incrementado a lo largo del tiempo.
En la actualidad, el CN Port Saplaya dispone de una Escuela de Vela Homologada y una flotilla de Vela ligera para la formación en Vela; pero desarrolla también numerosos eventos náuticos de Vela ligera y Crucero. En consonancia con el espíritu de sus socios, hace 17 años la Junta directiva decidió proponer la creación de una regata emblemática, que sirviera para promocionar el club pero también para compartir las excelencias de la navegación con todos los navegantes de su entorno. Se creaba la 30 Millas A 2. Una regata costera, que se puede seguir desde la playa, divertida, con solo dos tripulantes a bordo de cada barco, pero a la vez exigente, y participativa.
Al cabo de estos años, el Trofeo 30 Millas a 2 del CN Port Saplaya cumple 17 años como una prueba consolidada y atractiva que en esta edición, como en las anteriores, espera contar con la mayor participación de los navegantes de la Comunitat Valenciana.
Patrocinadores y colaboradores
El Trofeo 30 Millas a 2 Memorial Luís Sáiz, está organizado por el CN Port Saplaya, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la colaboración de: Bancaja, Mapfre, Ayuntamiento de Alboraya, Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Seguros José Rodriguez, Egusa (Puerto Deportivo), Eveso Construcciones, Toldomar, Pinazo Decoraciones SL, Spinaker y Arroz La Fallera. 

Fotos del II Campeonato de España RI Zona Mediterráneo

publicado a la‎(s)‎ 30 sept. 2011 10:50 por Ignacio Baixauli Quiles   [ actualizado el 2 oct. 2011 13:12 por Ignacio Baixauli ]

Todas las fotos

II Campeonato de España RI Zona Mediterráneo - Images by Ignacio Baixauli

Fotos de prensa


Notas de prensa

Joyenia y Relojerna Rabat patrocina el II Campeonato de Espana de Cruceros RI Zona Mediterraneo

El Real Club Náutico de Valencia organiza esta regata que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en el RCN Valencia

La conocida joyería y relojería Rabat será la principal patrocinadora del II Campeonato de España de Cruceros RI Zona Mediterráneo, que se celebrará en aguas del RCN Valencia del 30 de septiembre al 2 de octubre. La regata, organizada por la Real Federación Española de Vela y el RCN Valencia, con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Federació Catalana de Vela, la Federación Balear de Vela y la Federación de Vela de la Región de Murcia, está abierta a las categorías RI1, RI 2, RI 3-RI4, división Club y Clásicos.

Algunas de las mejores unidades de clase crucero del arco mediterráneo ya han confirmado su presencia en el II Campeonato de España de Cruceros RI Zona Mediterráneo, que se celebrará en aguas del RCN Valencia del 30 de septiembre al 2 de octubre. La prueba pretende convertirse en el marco de competición más idóneo para todo tipo de cruceros RI. Entre los barcos que han confirmado su preinscripción e encuentran:  Porrón VIII del RCN Castellón, Sercotel Hotels del RCN Barcelona, el mallorquín Vell Marí V, o el Phonemovil y el Blue Lizard, ambos del RCN Valencia. El plazo de inscripción para el campeonato finaliza el próximo 20 de septiembre.

Gran ambiente en el village de la base de regatas

Los participantes en el II Campeonato de España de Cruceros RI Zona Mediterráneo podrán disfrutar también de un village ubicado en la base de regatas, que les brindará numerosas comodidades como desayunos y almuerzos durante los tres días de competición, así como bebidas de la mano de colaboradores como Moët & Chandon, Bombay Sapphire o Estrella Damm.

Además, la regata contará con un incentivo añadido gracias a los valiosos  premios que entregará la joyería Rabat a los ganadores como patrocinador oficial de la prueba.

Enlace a los documentos de Regata:

Gabinete de Prensa FVCV

Esperanza Molina     


CUENTA ATRÁS PARA EL

II CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CRUCEROS RI TROFEO RABAT

 

 

Más de cincuenta embarcaciones se enfrentarán en esta regata organizada por el Real Club Náutico de Valencia con el patrocinio de la joyería Rabat

 

 

 

Miércoles, 28 de septiembre de 2011.- El próximo viernes 30 de septiembre se dará el pistoletazo de salida para el II Campeonato de España de Cruceros RI Zona Mediterráneo Trofeo Rabat, en el Real Club Náutico de Valencia. A tres días del comienzo de las pruebas, cincuenta y cinco embarcaciones de las categorías RI 1, RI 2, RI 3 y RI Club ya han confirmado su presencia en esta regata que cuenta con el patrocinio oficial de la joyería RABAT.

 

En la categoría RI 1 que agrupa a las embarcaciones más veloces, se darán interesantes duelos entre unidades como Porrón de Luis Senís del RCN Castellón, Cuadernos Rubio, de Enrique Rubio del RCN Valencia, vigente campeón del Trofeo SM la Reina y Sercotel Hotels del RCN Barcelona, que estará patroneado por Hugo Rocha. Además la regata contará con la presencia de potentes embarcaciones catalanas como Si no fos, de Aureli Bisbe o L’Inmens, ambos del RCN Barcelona o el tarraconense Raquero de Eugenio López Chacarra.

 

En RI 2 el castellonense Grupo Euroatomizado de Javier Maestre, actual subcampeón del Trofeo SM La Reina, se enfrentará al Punto Solidario de José Luis Maldonado que corre por el RCNV y RCN Denia, así como a Modark de Javier García Peña del RCN Castro Urdiales, que también estuvo presente el pasado mes de julio en aguas valencianas. Otros de los participantes en esta clase serán el mallorquín Airlan-Aermec de Teo Matheu, Bluferrari 2 de Alessandro Ferrari del náutico de Altea o Majoche de Alejandro Fliquete del RCN Valencia.

 

El Lean & Mean de Dominque Luna del RCN Denia, que se proclamó vencedor en RI 3 en la primera edición del Campeonato de Cruceros RI Zona Mediterránea disputado en 2010, tratará de revalidar su título frente a rivales como el barcelonés Miriapodo de Luis Manuel Romeu, que quedó tercero el año pasado; Garvi de José María Villellas de San Carles de la Rápita o las unidades del RCN Valencia Iberolimp Alhambra de José Vicente Alhambra, subcampeón del Trofeo SM La Reina, Arcis Corredor de Fernando Estellés o Formidable, del comodoro del Club, Vicente Messeguer.

 

Finalmente, la categoría RI Club contará con la participación de diez embarcaciones entre las que destacan los tres componentes del podio del último Trofeo SM La Reina, Tetis, de Fernando San José del RCN Valencia, Arkitektonika de Javier Pérez o Scopelos II de Vicente de Diego, ambos del CN Port Saplaya.

 

Tres días de competición

 

El II Campeonato de España de Cruceros RI Zona Mediterráneo Trofeo Rabat, comenzará el viernes 30 de septiembre con un almuerzo de regatistas en el village ubicado en la base de regatas del Club, tras el que darán comienzo las pruebas, previstas para las 14:00 horas. El sábado las embarcaciones realizarán un recorrido costero tras el que se celebrará una comida para los participantes. El domingo 2 de octubre a las 12:00h se reanudarán las pruebas, y tras la comida, a las 17:30 horas se celebrará la entrega de trofeos con la presencia de Jordi Rabat, quien hará entrega de los premios a los ganadores.

 

El II Campeonato de España de Cruceros RI Zona Mediterráneo Trofeo Rabat, está organizado por el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Federació Catalana de Vela, la Federación Balear de Vela y la Federación de Vela de la Región de Murcia, está abierta a las categorías RI1, RI 2, RI 3-RI4, división Club y Clásicos. Además del patrocinio principal de la joyería RABAT, la regata cuenta con la colaboración de firmas como Moët & Chandon o Bombay Sapphire, entre otros.

Cuadernos Rubio, Tanit, Mascarat y Arkitektonika, Campeones de España de Cruceros Zona Mediterránea Trofeo Rabat

Celebrado en el RCN Valencia ha constado de 6 pruebas para las clases RI1, RI 2, RI3-4 y 4 para los RI Club

 

Tras tres días de intensa competición en aguas valencianas con vientos que han alcanzado los 20 nudos de intensidad, el Trofeo Rabat ha coronado hoy a sus campeones que han sido Cuadernos Rubio de Enrique Rubio del RCN Valencia en RI 1, Tanit IV en RI 2, Mascarat IV en la categoría de RI 3 –RI 4 y Arkitektonika en RI Club.

 

El viernes 30 de septiembre comenzaba en aguas del Real Club Náutico de Valencia el II Campeonato de España de Cruceros RI-Zona Mediterránea con la participación de 58 embarcaciones agrupadas en las categorías RI1, RI2, RI3-RI4 y RI Club. En la primera jornada de competición el viento del nordeste de entre 15 y 20 nudos de intensidad permitió cumplir el programa previsto, disputando dos pruebas barlovento-sotavento de 8 millas cada una para las clases RI1, RI2 y RI3-RI4 y una para la categoría RI Club.

En la jornada del sábado todas las clases realizaron un recorrido costero de 30 millas en dirección norte dividido en dos etapas puntuables de 12 y 18 millas respectivamente. De nuevo el viento sopló del nordeste con 15 – 20 nudos de intensidad con algunos roles y chubascos que complicaron el recorrido a algunas unidades. La prueba costera fue decisiva para los resultados finales del campeonato, sometiendo a los participantes a una gran presión de cara a la jornada del domingo.

Finalmente el domingo, las clases RI1, RI2 y RI3-RI4 disputaron dos pruebas consistentes en sendos recorridos barlovento-sotavento de 7 millas y media la primera y 5 millas la segunda, ya que el comité tuvo que acortar el recorrido. El viento del noreste sopló con menor intensidad que en las jornadas anteriores, manteniéndose entre los 8 y 10 nudos de intensidad. La jornada ha estado enormemente disputada, con mucha presión entre los primeros clasificados que todavía tenían opciones de subir en la tabla.

Máxima rivalidad en RI1 y RI2

En RI1, se ha vivido un interesante el duelo a tres entre Cuadernos Rubio de Enrique Rubio, del RCN Valencia, Porrón VIII de Luis Senís, del RCN Castellón, y Sercotel Hotels del Alexey Semenov del RCN Barcelona. Finalmente, tal y como sucedió en el Trofeo SM la Reina y en el Memorial Juan Moreno, Cuadernos Rubio se imponía en su categoría gracias a la gran actuación firmada en las dos primeras jornadas. El segundo puesto ha sido para Porrón VIII, con tan sólo medio punto más que los de Enrique Rubio y la tercera posición ha sido para L’immens de Alexandre Laplaza del RCN Barcelona, que en la última jornada lograba superar en la tabla al Sercotel Hotels.

Tanit IV, de María José Vila del RCR Alicante/ CN Campello dominó en RI2 en la primera jornada y la regata costera situándose a la cabeza de la tabla. Tras él, Grupo Euroatomizado de Francisco Javier Maestre del RCN Castellón se colocó en una cómoda segunda posición el sábado mientras que New Sisters de José Luis Oltra del RCN Valencia, Airlan Aermec de Juan Cabrer del RCN Palma iban a la zaga.

En la última jornada, la buena actuación de los mallorquines de Juan Cabrer conseguía el tercer puesto para el Airlan Aermec. La cabeza de la clasificación general se ha mantenido como en las jornadas anteriores, con Tanit IV como líder indiscutible que se ha proclamado vencedor de la regata. La segunda posición ha sido para Grupo Euroatomizados pese a su irregular actuación del domingo. Jazztevale-Solidaria de José Luis Maldonado del RCN Denia  ha firmado una gran actuación en las dos últimas pruebas que le ha permitido colocarse en cuarto puesto de la general.

En la categoría RI3-RI4 Mascarat IV, de José Luis Francés, del RCN Valencia fue intratable en la primera jornada, manteniéndose líder en la segunda y finalmente proclamándose campeón de España de su categoría. La segunda posición ha sido para Café del Mar del CN Sant Antoni de Portmany y el tercer puesto para Scorpion de Eugenio Díaz del RCN Valencia, que en la última jornada lograba superar al también valenciano Iberolimp Alhambra  de José Vicente Alhambra.

 

La regularidad de Arkitektonica del CN Port Saplaya, que quedó segundo en la prueba del domingo,  le otorgó el título de vencedor de la regata en la clase RI Club con un primero y tres segundos, seguido de Tetis del RCN Valencia, que achacó el cuarto puesto de la primera prueba que le dejó en segunda posición a pesar de los tres primeros puestos en las otras tres mangas y Yebisah del CN Port Saplaya en tercera posición.

El II Campeonato de España de Cruceros RI Zona Mediterránea Trofeo Rabat está organizado por el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Federació Catalana de Vela, la Federación Balear de Vela y la Federación de Vela de la Región de Murcia, está abierta a las categorías RI1, RI 2, RI 3-RI4, y RI Club. Además del patrocinio principal de la joyería RABAT, la regata cuenta con la colaboración de firmas como Moët & Chandon o Bombay Sapphire, entre otros.

 

Clasificaciones

RI 1

1.- Cuadernos Rubio (First 45) Enrique Rubio – RCN Valencia (1+3+1+2+4+4)= 15 puntos

2.- Porrón VII (Grand Soleil 46 (B&C) – Luís Senís- RCN Castellón  (2+2+2,5+5+3+1)= 15,5

3.- L´Inmens (Sinergia 40 DK) Alexandre Laplaza – RCN Barcelona (4+5+2+4+2+3) 20p

RI2

1. Tanit  IV (GS 37BC)- Mª José Vila- RCR Alicante (1+2+0.5+1+3+5) = 12,5p

2.- Grupo Euroatomizado (GS 40 FK) – Javier Maestre- RCN Castellón (3+1+1+2+7+3) = 17p

3.-Airlan Aermec -  (X-37 Sport) Juan Cabrer Borrás- RCN Palma (4+3+3+5+1+2) = 18p

RI 3- RI 4

1.      Mascarat IV (Dufour 34) José Luis Francés – RCN Valencia (1+1+1.5+3+1+4)= 11.5

2.      Café del Mar (J92 S) – Club Nàutic Sant Antoni de Portmany (2+3+1+1+5+5)= 17

3.      Scorpion (Platu 25 OD) Eugenio Díaz Criado -RCN Valencia (5+4+2+4+2+1)= 18

RI Club

1.      Arkitektonika (First 345) Javier Pérez – CN Port Sa Playa (1+1+2+2)= 6

2.      Tetis (Melody) Fernando San José – RCN Valencia (4+0,5+1+1)= 6,5

3.      Yebisah (Sun Light 30) Ramón Mestres – CN Port Saplaya (2+2+4+6)= 14

1-2 of 2